viernes, septiembre 09, 2005

MIRANDO ADENTRO DESDE FUERA


¿Por qué no ha habido vacaciones para todos? Por qué no, para la imparable ola de incendios que ha asolado y asola el mediterraneo, o para la incompetencia homicida de Jorgito Bush y la apestosa boca de su señora madre, para el maltrato a mujeres y ancianos, para la infancia robada a millones de niños en todo el mundo, para la naturaleza enojada que nos visita disfrazada de Katrina y que ha llegado incluso a saludar a Cataluña, para los abusos, para la intolerancia...
Nada de todo ello tiene vacaciones. No se toman un descanso. Hacen su trabajo mientras nosotros, mirando adentro desde fuera, lo contemplamos en la TV del apartamento de turno o recostados en la cama de una habitación de hotel. Oirlo no está de más, desde luego... A muchos nos dará conversación en el buffet del desayuno, tomando una copa en una terraza nocturna o haciendo cola para entrar al Louvre. "¿Te has enterado de lo de Nueva Orleans?" "Si, tíiia, ¡qué horror!"
La normalidad con que hemos llegado a asimilar lo monstruoso me golpea al sentarme en este ordenador, al abrir este blog y al ponerme a escribir... Y aquí dentro, al abrigo del sol y una posible tormenta, quiero hacer un esfuerzo por sentir el frío y el dolor de quienes, ahí afuera, sufren y lo pierden todo por culpa de aquellos que no quisieron tomarse unos días libres.

7 comentarios:

Anonymous Anónimo said...

¡Aleluya! ¡Eureka! ¡Evohé! ¡Saravá! ... como decíamos ayer ...
Bienvenido al lado oscuro.
Es verdaderamente puñetera esa normalidad que nos permite ver un tiro en la cabeza mientras masticamos un filete.
La TV y nuestro alto nivel de vida tienen la culpa.
Pero a veces (muchas veces)me sorprendo a mí mismo viendo el telediario con los ojos más que húmedos.
Después sólo queda salir a la calle y comunicarlo.

3:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola!
Estoy por akí, merodeando un pokito....
Seguramente es megafrívolo hablar de eso en este post, porke no sé de donde has sacado el angel ke encabeza tu blog pero tengo ke decirte ke es chulo, chulo, chulo.

10:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ah! Me ha costao sudores y lagrimas escribir el mensaje. Porculo de clave a escribir!

10:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

pues a mi me a gustado la foto. eso es un tatuaje en la espalda y lo demas son tonterias. lo de las catastrofes del planeta es una jodienda, sobre todo las que no son obra de la Naturaleza, sino de la asquerosa "naturaleza humana". en fin, que a más de uno habria que darle vacaciones permanentes en una isla. con alambrada. cachis!

2:23 a. m.  
Blogger diario said...

la vida siempre es así, ajena a muchas cosas que decoramos con indiferencia, no hay nada mejor que un cry wacht tv..
guasabi.

10:04 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

imagino que es una cuestion de supervivencia, al menos en algunos casos y no una falta de sensibilidad. La vida sería absolutamente invivible, lo dificil de verdad es econtrar el equilibrio justo.
¡malegro de verte de nuevo! (aunque no pares luego de llevarme la contraria, jejejej)

11:58 a. m.  
Blogger niebla said...

A veces también los sueños, con su valor añadido de incertidumbre, nos llevan por caminos oscuros. Tal vez sólo son la imagen reflejada de las podredumbres de la vigilia.
Por cierto:¡Qué trabajo cuesta dejar un mensajito aquí!
¡Y eso que ambos somos bloggeros!

6:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home