jueves, mayo 05, 2005

MUNDO ENTERO DE ALTAIR

El mundo entero cabe en tu casa, Altair, cuaderno de viaje inacabado. Conchas de plata azul, arenas que has pisado, la ventana en tu mesa, por donde pasa una nube camino a Finlandia…

El tiempo detenido en casa de Altair. Islas del tesoro, alfombras mágicas… Máscaras sin rostro en la pared, como los rasgos desdibujados, a base de años, del amigo de la infancia…

Y el mundo entero ahí afuera también, Altair. Pájaro, hechicera, Eva futura… Y una piedra filosofal escondida, puede que cerca, quizás tras la puerta, que convertirá en oro cuanto toques.

Nunca se hará tarde, pájaro, hechicera, Eva futura. Coge la próxima nube… abre de par en par las ventanas y conjura el mundo. Mundo entero de Altair. Conjura el tiempo y el espacio. Pájaro, Morgana, Midas viajero. Haz un paisaje en tu alfombra, que no crezca más que hierba bajo tus pies.

Haz un paisaje donde yo pueda pasear también. La hierba está fresca, mejor ir descalzos… Se fueron las máscaras sin rostro. El viaje continúa. Y ya para siempre, Altair, ardilla veloz, jugarás en los árboles de un bosque sin lobos feroces.
*Fotografía: Meredith Arena -"Nube"

  • 1 comentarios:

    Anonymous Anónimo said...

    Ya te lo dije, me has hecho llorar.

    Mil gracias y un beso. Uno solo. Los muchos besos pesan menos.

    Altair

    1:25 a. m.  

    Publicar un comentario

    << Home